Con SimplifICO te ayudamos a poder acceder a las Líneas ICO
Para autónomos y microempresas con una facturación anual de hasta 900.000 €.
Ahora más que nunca, queremos ayudar a las empresas y autónomos a apostar por el crecimiento de su negocio.
Con el objetivo de promover y apoyar la concesión de nueva financiación, en Banco Sabadell le ofrecemos financiación ligada a las líneas ICO, para que pueda llevar a cabo nuevas inversiones en España destinadas a adaptar, ampliar o renovar sus capacidades productivas y de servicios o para el reinicio o reapertura de su actividad.
Con la Línea ICO Avales Inversión COVID-19 es posible financiar :
- Nuevos proyectos de inversión como la adquisición de activos, bienes de activo, maquinaria, procesos, materiales...; la ampliación, adaptación, renovación o mantenimiento de capacidades, instalaciones, equipos, procesos, etc. ; y/o el desarollo o reinicio de la actividad.
- Todos los gastos corrientes y de capital que puedan derivarse de dichas inversiones (pagos de facturas, vencimientos de obligaciones financieras o tributarias, salarios...)
¿Quién puede solicitarla?
Según el Real
Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, puede solicitar la Línea ICO Avales Inversión COVID-19 cualquier empresa o autónomo con domicilio social en España. Es una línea dirigida a todos los sectores de la actividad, ya sean empresas públicas o privadas que han visto afectada su actividad económica por los efectos del COVID-19.
En el Real Decreto-Ley 25/2020, de 3 de julio, se aprobó una Línea de Avales de 40.000 millones de euros con la finalidad de apoyar la financiación concedida a empresas y autónomos para atender sus necesidades de liquidez y en particular, las derivadas de la realización de nuevas inversiones.
El Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de julio establece los términos y condiciones del primer tramo de la Línea por importe de 8.000 millones de euros distribuido en dos subtramos de la siguiente forma:
- Pymes y autónomos: 5.000 millones de euros
- Empresas no pymes: 3.000 millones de euros
Para más información sobre condiciones y requisitos,
haz clic aquí.
Condiciones de la línea ICO COVID-19
Importes de hasta un máximo de 1,5 millones de euros para autónomos y empresas, en una o varias operaciones: se aplicarán las disposiciones específicas del Reglamento de la Unión Europea a las ayudas de mínimos.
Importes superiores a 1,5 millones de euros para empresas pymes y empresas que no reúnan condición de pyme, en una o varias operaciones: se aplicarán las condiciones y límites previstos en el Marco Temporal de Ayudas de Estado de la Comisión Europea.
Plazos y garantía
El plazo de la operación es de hasta 5 años, con posibilidad de hasta 2 años de carencia. La cobertura del aval es:
- Para autónomos y pymes: de hasta el 80% de la operación.
- Para empresas que no reúnan la condición de pyme: hasta el 70% en caso de nuevas operaciones y el 60% si se trata de operaciones de renovación.
Cómo hacer la solicitud
Póngase en contacto con su oficina. Un gestor le ayudará con todos los trámites para hacer la solicitud.
Consulte el Real Decreto-Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, para más información.
Consulte el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de julio donde se establecen los términos y condiciones del primer tramo de la Línea de avales para más información.