COVID-19: información sobre la Línea ICO

Ahora más que nunca, queremos ayudar a las empresas y autónomos a encarar los efectos económicos de la COVID-19. Por eso, en Banco Sabadell le ofrecemos financiación ligada a las líneas ICO con el objetivo de atender las siguientes necesidades de su negocio:

¿Quién puede solicitarla?

Según el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo y el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio pueden solicitar la Línea ICO COVID-19 y la Línea ICO Avales Inversión COVID-19 cualquier empresa o autónomo con domicilio social en España. Es una línea dirigida a todos los sectores de la actividad, ya sean empresas públicas o privadas que han visto afectada su actividad económica por los efectos del COVID-19.

Para más información sobre condiciones y requisitos, haz clic aquí.

Condiciones de la línea ICO COVID-19

Importes de hasta un máximo de 1,5 millones de euros para autónomos y empresas, en una o varias operaciones: se aplicarán las disposiciones específicas del Reglamento de la Unión Europea a las ayudas de mínimos.

Importes superiores a 1,5 millones de euros para empresas pymes y empresas que no reúnan condición de pyme, en una o varias operaciones: se aplicarán las condiciones y límites previstos en el Marco Temporal de Ayudas de Estado de la Comisión Europea.

Plazos y garantía

El plazo de la operación es de hasta 8 años, con posibilidad de hasta un 1 año de carencia. La cobertura del aval es:

Cómo hacer la solicitud

Póngase en contacto con su oficina. Un gestor le ayudará con todos los trámites para hacer la solicitud.

En esta página encontrará más información sobre los Reales Decretos-Ley vinculados a las líneas ICO, para que pueda consultar todos los detalles.