Ayudas económicas para autónomos, pymes y empresas


Hay cosas que nunca cambian, como seguir estando a su lado siempre que lo necesite.

Le ayudamos a hacer frente al impacto que el COVID-19 pueda tener en su negocio, pyme o empresa con el Plan de Acompañamiento a Empresa, con el que le facilitamos las ayudas y soluciones de financiación que más se ajusten a sus necesidades.

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¿A qué medidas puedo acogerme?

Si es una pyme o un autónomo, puede aplazar el pago de impuestos
Ante la crisis del COVID-19, Hacienda permite un aplazamiento de 6 meses de impuestos como retenciones de IRPF, cuotas repercutidas de IVA o pagos fraccionados del impuesto de sociedades. Pueden acogerse a esta medida tanto autónomos como pymes, que son aquellas empresas de menos de 250 trabajadores y menos de 50 millones de euros de facturación anual o que tengan un balance general de menos de 43 millones de euros. Este aplazamiento no tendrá intereses de demora durante los 3 primeros meses. Infórmese de más aquí.
Si su negocio o empresa ha hecho un ERTE, está exento de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social
Esta exención estará vigente mientras dure el ERTE, es decir, mientras en su empresa o negocio haya una suspensión de empleo o una reducción de jornada laboral. Si su empresa tiene menos de 50 trabajadores, la exención será total, mientras que, si su empresa tiene 50 o más trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, la exención alcanzará el 75%. Más información aquí.
Si es autónomo, puede solicitar la prestación por cese de actividad
Siempre que cumpla una de las siguientes condiciones:
- Si su actividad empresarial ha sido suspendida por las medidas del estado de alarma. 
- Si acredita que los ingresos obtenidos el mes anterior a presentar la solicitud han bajado al menos un 75% con respecto a la media de ingresos de los 6 meses anteriores. Por ejemplo, si presenta la solicitud en mayo, deberá acreditar que los ingresos obtenidos en abril son al menos un 75% inferiores a la media de los 6 meses anteriores.
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¿Qué financiación puedo solicitar?

Le facilitamos el acceso a las nuevas líneas ICO
Nuestros más de 3.000 gestores especialistas le ayudarán a tramitar la documentación necesaria para solicitar una línea ICO y poder cubrir diferentes pagos: salarios, alquileres, pagos a proveedores, pagos de vencimiento de financiación o tributarios. Aquí puede informarse de cómo solicitarla y qué documentos necesita.
Ayudas para gestionar el circulante
Si necesita ayuda para gestionar el circulante, ponemos a su disposición soluciones como el descuento comercial, factoring, confirming… Le ayudarán a cubrir necesidades derivadas de la gestión de cobros y pagos de su empresa. Para acceder a estas soluciones, póngase en contacto con su gestor o déjenos sus datos aquí y nos pondremos en contacto con usted.
Puede solicitar prórrogas de pago en sus productos de financiación del circulante
Si actualmente tiene algún producto contratado que le ayude a gestionar su circulante, puede solicitar una prórroga de los pagos. Porque nos adaptamos a las necesidades especiales que tiene su empresa o negocio en el contexto actual.
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Seguros para personal sanitario del COVID-19
Seguros para personal sanitario del COVID-19

Seguros para personal sanitario del COVID-19

Sabadell Seguros se suma al fondo que un centenar de aseguradoras han constituido a través de UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, con el objetivo de proteger a 700.000 sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias) que trabajan para hacer frente al COVID en hospitales, clínicas y ambulatorios (públicos y privados); y residencias de mayores. UNESPA suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por COVID-19 y un subsidio por hospitalización. Esta medida es gratuita y tendrá carácter retroactivo desde el 14 de marzo.

Próximamente, te informaremos con mayor detalle sobre cómo actuar en caso de siniestro a través de UNESPA.