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Use la banca online para las gestiones de su negocio y evite desplazamientos

Ahora más que nunca, estamos cerca de usted y de su negocio. Porque tiene nuestra app y web a su disposición las 24 horas, todos los días, para hacer sus operaciones principales, evitando desplazamientos.

Ingresar dinero o pagar un impuesto sin entrar en la oficina

¿Cómo lo hago online?
Para ingresar dinero no es necesario que entre en la oficina, porque puede hacerlo a través de algunos cajeros automáticos. Es tan fácil como introducir la tarjeta en el cajero y optar por la opción “Ingresar dinero” que verá en pantalla.

Para pagar un impuesto estatal, autonómico o municipal, puede hacerlo cómodamente desde la web, haciendo clic en “Ver todas las operativas”, en el menú lateral izquierdo. A continuación, vaya a “Tesorería” > “Ver más” > “Impuestos, tributos y seguros sociales”.

Si quiere saber todos los pasos sobre como pagar impuestos desde nuestra web, se lo contamos todo aquí.

¿Cómo accedo a mi banca online?

Si introduce su usuario y contraseña pero no puede acceder…
Es probable que su usuario esté bloqueado por seguridad. Si es el caso, llámenos al 963 085 000, donde le atenderá uno de nuestros gestores para que pueda acceder a la banca online con total normalidad.
Su DNI debe estar actualizado
Para poder utilizar su banca online, tanto en la app como en la web, es indispensable que tenga su DNI actualizado, por motivos de seguridad y legales. Si no está actualizado, no se preocupe. Cuando entre en la app o web, le mostraremos un mensaje que le llevará directamente a los pasos que debe seguir para hacerlo. Tener actualizado su DNI es indispensable para llevar a cabo algunas de las operativas más comunes, como, por ejemplo, hacer una transferencia.
¿No recuerda la contraseña? Puede recuperarla, es muy fácil
En la app, en la pantalla donde debe escribir su contraseña, haga clic en el texto “¿La ha olvidado?”. En la web, debajo del espacio donde introduce normalmente la contraseña, tiene un enlace con el título “¿Tiene problemas para acceder?”. Asegúrese de tener a mano su DNI y una de sus tarjetas de Banco Sabadell. Haga clic, siga los pasos y recibirá un SMS en su móvil para restablecer su contraseña.
¿Su móvil tiene reconocimiento de huella o facial? Actívelo para identificarse en la app de Banco Sabadell y en Sabadell Wallet
Identificarse de esta forma es más sencillo y seguro para usted. Puede activarlo fácilmente desde la app Banco Sabadell, entrando en “Perfil y configuración”, después en “Acceso” y haciendo clic en “Acceda con su huella digital”. Tan solo deberá seguir las indicaciones que verá en la pantalla.
¿Cómo doy acceso a otras personas a las cuentas de mi negocio?
Para que otra persona pueda iniciar las principales operaciones de cobros y pagos, puede gestionar el acceso desde el menú de “Administración”. Vaya al apartado de “Nueva clave de acceso limitado” o bien a “Gestión de claves de acceso limitado”, según quiera crear una nueva clave de acceso o configurar los permisos ya existentes. Tenga en cuenta que las personas con claves de acceso limitado pueden iniciar operaciones, pero la firma de las mismas la seguirá haciendo usted.

Pagos o cobros a proveedores y clientes

¿Cómo lo hago online?
Desde la web, puede acceder a la consulta, generación, envío y anulación de ficheros para la realización de remesas de recibos y pagos masivos a sus clientes y proveedores. Acceda aquí a nuestra guía de ficheros para tener toda la información sobre cómo hacer cada gestión.
Recuerde que también puede firmar ficheros desde nuestra app. Para hacerlo, acceda a nuestra app con su cuenta de empresa, haga clic en    , seleccione la opción “Empresa” y escoja la opción “Operaciones pendientes de firma”. Le aparecerán todos los ficheros pendientes de firma.

Cobrar cheques sin entrar en la oficina

¿Cómo lo hago online?
Para realizar la negociación y compensación por Internet de cheques y pagarés, puede hacerlo a través de la web, haciendo clic en "Ver todas las operativas", en el menú lateral izquierdo. A continuación, vaya a "Tesorería" > "Ingreso de documentos"
Además, a partir del momento en el que ingrese el cheque, hemos aumentando el tiempo que tiene para llevar los documentos físicos a cualquier oficina. Ahora tiene hasta 40 días.
Si quiere saber más sobre el ingreso de cheques online, se lo contamos todo aquí.

Firmar documentos que le mande su gestor

¿Cómo lo hago online?
Si durante estos días necesita firmar documentos o contratos, puede hacerlo a distancia a través de la banca online, desde la web o la app de Banco Sabadell. Para ello, si no tiene acceso a la banca online, puede solicitarlo rellenando este formulario. De esta forma, su gestor podrá mandarle la documentación y dejársela en un apartado de la web o la app, donde podrá firmarla.

Cómo mover dinero sin salir de casa

Mover dinero entre sus cuentas
Si necesita más dinero en una de sus cuentas, mueva dinero con la opción “Traspaso” de forma inmediata. Tan fácil como abrir nuestra app, seleccionar una de sus cuentas y, en la barra inferior, hacer clic en “Transferencias” y después en “Traspaso”.
También puede hacerlo entrando en la web. Vaya a “Cuentas”, en el menú horizontal superior, y después haga clic en “Transferencias”, en el menú lateral izquierdo. Debe escoger la opción “Entre mis cuentas” para hacer el traspaso.
Enviar dinero con una transferencia
Entre en la app, pulse en una de sus cuentas, haga clic en “Transferencias” (), en la barra inferior, y elija el tipo de transferencia que quiera hacer, nacional o internacional. También puede hacer transferencias por la web: entre en el apartado “Cuentas” del menú horizontal y haga clic en “Transferencias” en el menú vertical de la izquierda.
Estos días, ¿va a mandar una transferencia más de una vez?
Si es su caso, le puede ser muy útil hacer una transferencia periódica para que se repita de forma automática. Tanto en la app como en la web, diríjase a sus movimientos y haga clic en “Transferencias” y en “Transferencias periódicas”. Configure la transferencia: destinatario, importe, frecuencia de envío… Y ¡hecho!
¿Quiere que el dinero llegue de forma inmediata? Tiene dos opciones
La primera: envíe dinero de móvil a móvil de forma gratuita e inmediata con Bizum, a través de la app Sabadell Wallet o la web. Elija entre sus contactos la persona a la que quiere mandar el dinero o bien introduzca su número de móvil. Si la persona no tiene Bizum, recibirá una solicitud para unirse a él. Bizum permite enviar un máximo de 1.000 euros. ¿No tiene Sabadell Wallet? Descárguela aquí.

La segunda: haga una transferencia inmediata, desde la app Banco Sabadell o la web. Siga los mismos pasos que para hacer una transferencia ordinaria, escogiendo la opción “Hacer transferencia inmediata”. Las transferencias inmediatas tienen un coste que le mostramos de forma detallada durante el proceso.
Mueva dinero de tarjeta de crédito a cuenta
Si necesita más saldo en cuenta y tiene una tarjeta de crédito, puede traspasar dinero y tenerlo en la cuenta al instante. Hágalo desde la app: en    entre en “Tarjetas” y elija su tarjeta de crédito. Haga clic en “Operativa” del menú inferior y después en “Traspaso de tarjeta a cuenta”. Solo deberá escribir el importe que quiera traspasar a su cuenta y el traspaso se hará de inmediato. En la web, vaya a “Tarjetas” en el menú horizontal superior y escoja la tarjeta de crédito. En el menú vertical izquierdo vaya a “Traspasos de dinero” > “Traspaso de tarjeta a cuenta”. Igual que en la app, solo deberá escribir el importe que quiere traspasar a la cuenta y el traspaso se hará de inmediato.

¿Cómo gestiono mis TPV desde la banca online?

Para controlar la facturación de sus TPV
Puede hacerlo en la web, identificándose y dirigiéndose al apartado “Comercios y TPV”. Aquí podrá consultar toda la facturación generada con su TPV durante el último año.
Para consultar las operaciones liquidadas
Entre en la web y, en el menú vertical izquierdo, haga clic en "Ver todas las operativas". Vaya a “Comercios y TPV” y después a “Operaciones TPV”. Para ir más rápido y ahorrar tiempo, le recomendamos usar el buscador () o el acceso directo de la pantalla inicial.
Si tiene un TPV Virtual, puede acceder al área de administración
Puede realizar la consulta de liquidaciones desde el mismo punto de “Comercios y TPV”, haciendo clic en “Área de administración del TPV Virtual”.
Compras con contactless: hasta 50€ sin PIN
Ahora más que nunca es tiempo de adaptarnos. Es por ello que las compras realizadas en comercios españoles con tarjeta contactless de hasta 50 € no requerirán introducir el código PIN. Hasta ahora, el PIN era necesario para compras desde 20€. Banco Sabadell, en coordinación con el resto de entidades financieras españolas, aplica esta medida desde el 30 de marzo con el objetivo de disminuir el contacto con el TPV y cumpliendo así con las recomendaciones sanitarias.

- Tengo un TPV estándar. ¿Qué debo hacer?
Los comercios con TPVs estándar no deberán realizar ninguna acción para aplicar este cambio, ya que los TPVs se irán adaptando de forma automática.

- Tengo un TPV no atendido o integrado
En los casos de terminales no atendidos, por ejemplo, máquinas de vending o terminales integrados, por ejemplo, en líneas de caja de grandes cadenas comerciales; sí que tendrán que adaptar sus sistemas.

Las tareas administrativas de mi negocio, ¿puedo hacerlas desde casa?

Sí, con la app Nomo
Nomo es la app para los autónomos que le permite controlar las tareas administrativas de su negocio desde el móvil, para que pueda dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio y ganar control sobre su actividad, a un clic. Por ejemplo, puede digitalizar y controlar los gastos y ventas, crear y enviar facturas y presupuestos, tener una previsión de impuestos… Además, puede conectar su cuenta de Banco Sabadell con la app para controlar su tesorería. Descubra más sobre NOMO.

¿Algún imprevisto en la cuenta de su negocio? Recupere saldo así

Puede hacer un traspaso entre cuentas
Así, puede aumentar el saldo de su cuenta, moviendo dinero de una cuenta a otra. Tan fácil como abrir nuestra app, seleccionar una de sus cuentas y, en la barra inferior, hacer clic en “Transferencias” y después en “Traspaso”. En la web, vaya a “Cuentas” en el menú horizontal superior y, en la opción “Transferencias” del menú lateral izquierdo, escoja la opción “Entre mis cuentas”.
Pase dinero de la tarjeta de crédito a la cuenta
Entre en la app y vaya a  . Elija su tarjeta de crédito y, en la barra inferior, haga clic en “Operativa” (). Escoja la opción “Traspaso de tarjeta a cuenta”. En la web, vaya a “Tarjetas” en el menú horizontal superior y haga clic en “Traspasos de dinero”, en el menú vertical izquierdo. Elija la opción “Traspaso de tarjeta a cuenta”.
¿Ha pagado un importe elevado con su tarjeta de crédito este mes? Divídalo en cuotas y recupere el importe en su cuenta
Así podrá ir pagando los gastos poco a poco. Para compras iguales o superiores a 100 euros, puede fraccionarlas en cuotas para pagarlas más cómodamente. También los recibos. Entre en sus movimientos para ver cuáles puede fraccionar. En la app, se los marcamos en púrpura con el texto “Fraccionar pago” y en la web, con el texto “Fraccionar”. Tenga en cuenta que este servicio tiene un coste del que le avisamos durante el proceso.
También puede aplazar una liquidación de tarjeta
Puede dejar para el mes siguiente los pagos que haya hecho con su tarjeta de crédito, tanto desde la app como desde la web, y escoger cuándo quiere reanudar los pagos de la liquidación de su tarjeta de crédito.

Si quiere hacerlo desde la app, vaya a    y después a “Tarjetas”. Elija su tarjeta de crédito y, en el menú inferior, haga clic en “Configuración” (). Entre en “Formas de pago” y personalice su modalidad de pago en el símbolo (). Para hacerlo en la web, vaya a “Tarjetas” en el menú superior horizontal y entre en “Límites y formas de pago” del menú vertical izquierdo. Deberá escoger la opción “Condiciones de pago” para aplazar una liquidación de su tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que este servicio tiene un coste que le detallamos durante el proceso.

¿Puedo consultar mis cuentas y otros productos?

Controle el saldo y movimientos de cuentas
Tan fácil como identificarse en la app y la web para ver el saldo de sus cuentas de un vistazo. Al acceder a la app o la web, tendrá el saldo de sus cuentas de un vistazo, nada más entrar. Para ver sus movimientos deberá entrar en cada una de ellas.
Los movimientos de sus tarjetas, también bajo control
En la app, entre en  , haga clic en “Tarjetas” y luego en una de sus tarjetas para ver el listado de movimientos. En la web, entre en el apartado “Tarjetas” del menú superior horizontal y haga clic en la tarjeta que quiera para ver sus movimientos.
Le avisamos de lo que pasa en sus cuentas y tarjetas
Y sin necesidad de entrar en la app. Tan fácil como activar las notificaciones en su móvil, y será el primero en saber si le ha llegado un recibo o se ha realizado una compra con su tarjeta. Para hacerlo, entre en la app y vaya a “Sus mensajes”. Haga clic en el icono de la rueda () y después en “Activar push”.
Si necesita solicitar un certificado de cuenta
Puede hacerlo desde la web. Entre en “Cuentas” en el menú horizontal superior y después en “Gestión de cuentas”, en el menú lateral izquierdo. Escoja la opción “Solicitud de certificados”. Puede solicitar un certificado de titularidad de cuenta o un certificado de saldo de cuenta. Tan solo le pediremos firmar online la operación y podrá descargar en PDF el certificado que necesite.
¿Tiene que consultar o imprimir algún documento?
Puede hacerlo en la web. Acceda aquí a toda la documentación bancaria de su negocio, como, por ejemplo, justificantes de transferencias, liquidaciones de tarjetas, etc., de los dos últimos años.

Ayudas económicas para negocios y autónomos

Línea ICO COVID-19
Consulte cómo puede solicitarla para su empresa y qué documentación necesita.

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Cómo me protejo en Internet frente al fraude

En fraudes online
  • Consulte siempre fuentes fiables como los canales oficiales de las administraciones públicas para confirmar información sobre el COVID-19.
  • Desconfíe de las solicitudes que le lleguen a través de las redes sociales, mensajes o llamadas sobre el COVID-19.
  • No comparta información personal o bancaria ni contraseñas por correo, por WhatsApp o por teléfono. Recuerde que Banco Sabadell nunca le llamará para pedirle claves u otra información de su tarjeta.
Cuando compre online
  • Preste atención en sus compras online en la medida de lo posible, use portales de e-commerce que ya conozca.  
  • No compre nunca en un e-commerce no seguro. Compruebe siempre que empiece por “https://". Si le genera cualquier tipo de duda, le recomendamos que no compre.
  • Cuando pague su compra online, no dé nunca el PIN de su tarjeta.
Cuando use la banca online
  • Use la app para consultar sus cuentas o escriba usted mismo la dirección de nuestra web en su navegador.
  • No descargue o haga clic en enlaces que no conozca.
  • Active las notificaciones push para que le avisemos de todos los pagos que hace con sus tarjetas. Actívelas entrando en la app Banco Sabadell > "Sus mensajes". Haga clic en > Activar push.
Y si necesita ayuda urgente…
Recuerde que nos tiene disponibles en el apartado "SOS Ayuda Urgente", tanto en la app como en la web. En esta sección, le explicamos qué debe hacer si, por ejemplo, le han robado datos bancarios o cómo bloquear su tarjeta en caso de robo.

¿Cómo accedo a la banca online?

Si introduce su usuario y contraseña pero no puede acceder…
Es probable que su usuario esté bloqueado por seguridad. Si es el caso, llámenos al 963 085 000, donde le atenderá uno de nuestros gestores para que pueda acceder a la banca online con total normalidad.
Su DNI debe estar actualizado
Para poder utilizar su banca online, tanto en la app como en la web, es indispensable que tenga su DNI actualizado, por motivos de seguridad y legales. Si no está actualizado, no se preocupe. Cuando entre en la app o web, le mostraremos un mensaje que le llevará directamente a los pasos que debe seguir para hacerlo. Tener actualizado su DNI es indispensable para llevar a cabo algunas de las operativas más comunes, como, por ejemplo, hacer una transferencia.
¿No recuerda la contraseña? Puede recuperarla, es muy fácil
En la web, debajo del espacio donde introduce normalmente la contraseña, haga clic en el enlace con el título “¿Tiene problemas para acceder?”. Asegúrese de tener a mano su DNI y una de sus tarjetas de Banco Sabadell. Siga los pasos y recibirá un SMS en su móvil para restablecer su contraseña.
¿Cómo doy acceso a otras personas a las cuentas de mi empresa?
Para que otra persona pueda iniciar las principales operaciones de cobros y pagos, puede gestionar el acceso desde el menú de “Administración”. Vaya al apartado de “Nueva clave de acceso limitado” o bien a “Gestión de claves de acceso limitado”, según quiera crear una nueva clave de acceso o configurar los permisos ya existentes. Tenga en cuenta que las personas con claves de acceso limitado pueden iniciar operaciones, pero la firma de las mismas la seguirá haciendo usted.
¿Su móvil tiene reconocimiento de huella o facial? Actívelo para identificarse en la app de Banco Sabadell
Identificarse de esta forma es más sencillo y seguro para usted. Puede activarlo fácilmente desde la app Banco Sabadell, entrando en “Perfil y configuración”, después en “Acceso” y haciendo clic en “Acceda con su huella digital”. Tan solo deberá seguir las indicaciones que verá en la pantalla.

Cobrar cheques sin entrar en la oficina

¿Cómo lo hago online?
Para realizar la negociación y compensación por Internet de cheques y pagarés, puede hacerlo a través de la web, haciendo clic en "Ver todas las operativas", en el menú lateral izquierdo. A continuación, vaya a "Tesorería" > "Ingreso de documentos"
Además, a partir del momento en el que ingrese el cheque, hemos aumentando el tiempo que tiene para llevar los documentos físicos a cualquier oficina. Ahora tiene hasta 40 días.
Si quiere saber más sobre el ingreso de cheques online, se lo contamos todo aquí.

Pagar un impuesto sin entrar en la oficina

¿Cómo lo hago online?
Para pagar un impuesto estatal, autonómico o municipal, puede hacerlo cómodamente desde la web, haciendo clic en “Ver todas las operativas”, en el menú lateral izquierdo.
A continuación, vaya a “Tesorería” > “Ver más” > “Impuestos, tributos y seguros sociales”.
Si quiere saber todos los pasos sobre como pagar impuestos desde nuestra web, se lo contamos todo aquí.

Firmar documentos que le mande su gestor

¿Cómo lo hago online?
Si durante estos días necesita firmar documentos o contratos, puede hacerlo a distancia a través de la banca online de particulares, desde la web o la app de Banco Sabadell. Para ello, si no tiene acceso a la banca online, puede solicitarlo rellenando este formulario. De esta forma, su gestor podrá mandarle la documentación y dejársela en un apartado de la web o la app, donde podrá firmarla.

Pagos o cobros a proveedores y clientes

¿Cómo lo hago online?
Desde la web, puede acceder a la consulta, generación, envío y anulación de ficheros para la realización de remesas de recibos y pagos masivos a sus clientes y proveedores. Acceda aquí a nuestra guía de ficheros para tener toda la información sobre cómo hacer cada gestión.

Recuerde que también puede firmar ficheros desde nuestra app. Para hacerlo, acceda a nuestra app con su cuenta de empresa, haga clic en  , seleccione la opción “Empresa” y escoja la opción “Operaciones pendientes de firma”. Le aparecerán todos los ficheros pendientes de firma.

Adelantar el pago de facturas

¿Cómo lo hago online?
Puede hacerlo a través de nuestro servicio de confirming, con el que su empresa externaliza la gestión de pagos a proveedores, siendo el banco quien se encarga de esta gestión, y sus proveedores pueden cobrar anticipadamente sus facturas, tanto pagos nacionales como internacionales. Si ya es usuario de confirming, haga clic aquí para adelantar las facturas que necesite. Si aún no lo es, pida una cita con su gestor para empezar a usar este servicio.

Cómo hacer pagos individuales

Enviar dinero con una transferencia
En la web, entre en el apartado “Cuentas” del menú horizontal y haga clic en el apartado “Transferencias” del menú de la izquierda. Seleccione la opción “Transferencia nacional” o “Transferencia internacional”, según necesite mandar dinero a cuentas de bancos de España o bien a cuentas de bancos extranjeros. Una vez haya seleccionado una de las opciones, le aparecerá en la parte inferior izquierda la lista de todas las opciones de envío de dinero disponibles. Por ejemplo, traspasos, transferencias periódicas, transferencias en divisas, etc.

Si prefiere hacerlo en la app, entre y pulse en una de sus cuentas, haga clic en “Transferencias” (), en la barra inferior, y elija el tipo de transferencia que quiera hacer: nacional, internacional, periódica o traspaso.
¿Quiere que el dinero llegue de inmediato?
Haga una transferencia inmediata para que el destinatario reciba el dinero al instante, tanto por la app como por la web. Debe seguir el mismo proceso que con una transferencia ordinaria, pero tiene que escoger la opción “Hacer transferencia inmediata” que le mostramos en la pantalla. Esta operación tiene un coste que se le indicará durante el proceso.
Transferencias en divisa: cómo protegerse de las fluctuaciones del mercado
Use nuestra plataforma online Sabadell Forex, con la que puede seguir los tipos de cambio entre divisas a tiempo real, además de hacer operaciones de compra o venta online de divisas, de manera fácil y directa, y cúbrase así de posibles fluctuaciones de cambio. Si ya tiene el servicio dado de alta, puede acceder a él siempre que quiera desde aquí. Si aún no lo tiene y necesita operar con seguros de cambio, pida una cita con su gestor, que le dará de alta en el servicio

¿Puedo consultar mis cuentas y otros productos?

Controle el saldo y movimientos de las cuentas de su empresa
Tan fácil como identificarse en la app y la web para ver el saldo de sus cuentas de un vistazo, nada más entrar. Para ver sus movimientos deberá entrar en cada una de ellas.
¿Tiene que consultar o imprimir algún documento?
Puede hacerlo en la web. Acceda aquí a toda la documentación bancaria de su negocio, como, por ejemplo, justificantes de transferencias, liquidaciones de tarjetas, etc., de los dos últimos años.

Ayudas económicas para empresas

Línea ICO COVID-19
Consulte cómo puede solicitarla para su empresa y qué documentación necesita.

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Cómo me protejo en Internet frente al fraude

En fraudes online
  • Consulte siempre fuentes fiables como los canales oficiales de las administraciones públicas para confirmar información sobre el COVID-19.
  • Desconfíe de las solicitudes que le lleguen a través de las redes sociales, mensajes o llamadas sobre el COVID-19.
  • No comparta información personal o bancaria ni contraseñas por correo, por WhatsApp o por teléfono. Recuerde que Banco Sabadell nunca le llamará para pedirle claves u otra información de su tarjeta.
Cuando compre online
  • Preste atención en sus compras online en la medida de lo posible, use portales de e-commerce que ya conozca.  
  • No compre nunca en un e-commerce no seguro. Compruebe siempre que empiece por “https://". Si le genera cualquier tipo de duda, le recomendamos que no compre.
  • Cuando pague su compra online, no dé nunca el PIN de su tarjeta.
Cuando use la banca online
  • Use la app para consultar sus cuentas o escriba usted mismo la dirección de nuestra web en su navegador.
  • No descargue o haga clic en enlaces que no conozca.
  • Active las notificaciones push para que le avisemos de todos los pagos que hace con sus tarjetas. Actívelas entrando en la app Banco Sabadell > "Sus mensajes". Haga clic en > Activar push.
Y si necesita ayuda urgente…
Recuerde que nos tiene disponibles en el apartado "SOS Ayuda Urgente", tanto en la app como en la web. En esta sección, le explicamos qué debe hacer si, por ejemplo, le han robado datos bancarios o cómo bloquear su tarjeta en caso de robo.